Primer Encuentro de Creación e Investigación: Cruces disciplinarios, problemas y modelos de liminaridad en artes

acá presente, mujer, en medio de la escena, que me parece buenísimo, justamente, lo que pones tú en relieve, esa pregunta ¿cómo se vemi cuerpo? ¿Quémuestro? ¿Qué nomuestro? ¿Me veo mucho, me veo poco? ¿Llamo la atención, me pongo un neutro? ¿Existe un neutro? No, imposible, ¿qué digo? Esa cuestión es una pregunta que es súper interesante que se problematiza en general en la escena. Uno lo ve y dice, ¿qué quería decir esa bailarina que está ahí? ¿Ese actor? ¿Ese vestuario que se puso? Qué se yo. Justamente son esos problemas, cómo estoy mostrando mi cuerpo, qué está diciendo, entonces, qué estoy diciendo con mi cuerpo. Eso me parece muy bonito que hayas hecho la conexión, porque justamente esa es una de las preguntas que gatillan nuestros intereses. Ah, y, por último, que nosotros no nos atrevimos a lanzar ya la idea de que el núcleo pretendería también abordar la cuestión del cuerpo y la indumentaria también en la danza. Estamos desde el teatro y las artes visuales como puntos de partida porque pertenecemos a esos departamentos y ojalá, porque esperamos poder apoyar a estudiantes que estén haciendo investigaciones, tesistas, y apoyar esas indagaciones un poco más abiertas que realizan los estudiantes. Ojalá podamos después ir expandiendo hacia esa disciplina, pero precisamente allí hay harta información, también, al respecto, es solo que ahora para plantearnos el teatro es nuestra casa todavía. Eleonora Coloma: Bueno, muchas gracias a todos. No sé si hay alguien que quiera agregar algo más. Ponente 23: 55 A mí me gustaría complementar la pregunta que se hizo, la interpelación a Lili. Yo creo que parte importante de este tema de la improvisación es que no hay una formalidad. ¿En qué sentido? En el sentido de quién da el punto de partida y quién da el cierre. Muchas veces hay una constante triangulación y hay un cierto intercambio que es aleatorio, la forma en la cual nos planteamos sobre el escenario. En ese sentido se rompe también esa tradición que se estaba aludiendo, en el sentido de que muchas veces Lili es quien da la partida, o es una visual que simplemente por el punto de generar un cambio de color, esa reacción también se da de forma masiva en el grupo. En ese sentido, claro, no tienen un inicio ni fin, más yo creo que es recursivo y circular la forma de describir cómo se va dando el proceso de improvisación. Eleonora Coloma: Ok. Quizás solo a modo de explicar mi pregunta, yo soy mujer, soy improvisadora, soy compositora y pertenezco a un ámbito donde las mujeres tenemos poca cabida y eso lo saben todos mis colegas aquí. La pregunta tiene que ver con preguntarse y cuestionarse sobre estos ámbitos tradicionales. Esa es la idea. Yo creo que a ustedes les sirve como grupo la pregunta. Ok, cerramos entonces la mesa con esto y volvemos a las tres de la tarde. Yo quiero agradecerles mucho a todos los que están aquí, fue muy enriquecedora la conversación y para nosotros con Andrés, todo esto queda grabado , como ya lo hemos dicho montones de veces y la idea es hacer algo con todo esto en un futuro muy cercano. Gracias. 55. Posiblemente intervención de Bruno Perelli. Primer encuentro de creación e investigación 96

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