Calidad de vida académica y COVID 19 : una perspectiva de género

55 CALIDAD DE VIDA ACADÉMICA Y COVID 19. UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO Lelikelen | n° 2 Tabla 15. Grado de estrés que ha afectado su teletrabajo: Fuente: Encuesta “Calidad de Vida Académica”, ACAUCH. 2020. Mujeres Hombres 31 a 40 años 41 a 50 años 51 a 60 años > 60 años 31 a 40 años 41 a 50 años 51 a 60 años > 60 años Escaso + Ninguno 8% 15% 20% 18% 12% 14% 28% 30% Moderado 29% 35% 36% 49% 44% 38% 38% 42% Sustancial + Excesivo 63% 50% 44% 33% 44% 48% 34% 27% n casos 38 98 61 51 25 58 65 66 Podemos interpretar que la percepción de sentirse estre- sados y agobiados durante el trabajo en confinamiento y la Pandemia, se concentra en los grupos etarios que posi- blemente se encuentren más exigidos por tener que pro- ducir para desarrollar o sostener competitivamente la ca- rrera académica en el mercado del conocimiento, pero al mismo tiempo esta sobrecarga de trabajo tiene mayores consecuencias emocionales para las mujeres y, aún más, para las mujeres que se encuentran realizando trabajo de cuidados, probablemente sin las redes de apoyo con las que solían contar para el ejercicio de sus profesiones.

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