Calidad de vida académica y COVID 19 : una perspectiva de género

54 Lelikelen | n° 2 CALIDAD DE VIDA ACADÉMICA Y COVID 19. UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO Gráfico 10. Afirmaciones quemejor representan cómo ha afectado el encierro en su estado de ánimo o fun - cionamiento en las últimas semanas: 0% 10% 20% 30%4 0% 50% Hombre Mujer Total No me ha afectado negativamente Tengo miedo a lo que sucederá Me irrito con facilidad Me siento triste y desanimado/a Me impaciento con mayor facilidad Me cuesta conciliar el sueño Men siento ansioso/a y angustiado/a Me cuesta concentrarme 45% 50% 40% 44% 46% 42% 39% 44% 34% 33% 35% 30% 29% 30% 28% 24% 27% 20% 24% 29% 18% 20% 15% 25% Fuente: Encuesta “Calidad de Vida Académica”, ACAUCH. 2020. El Gráfico 10 muestra que a nivel total, las académicas son quienes se han visto más afectadas en su estado de ánimo por el encierro propio de la Pandemia, dado que solo un 15% asegura que no se ha visto afectada, versus el 25% de académicos que declara lo mismo. Respecto de la pregunta por el grado de estrés que ha afectado su teletrabajo (Tabla 15) podemos decir que Para todas las edades y género el estrés ha afectado, de manera sustancial y excesiva, mayoritariamente a las mujeres de entre 31 a 40 años, seguidas de las mujeres entre 41 y 50 años, con un 63% y 50%, respectivamente. Esta situación disminuye avanzando en la edad de 50 y más, tanto para varones como para mujeres.

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