Calidad de vida académica y COVID 19 : una perspectiva de género

52 Lelikelen | n° 2 CALIDAD DE VIDA ACADÉMICA Y COVID 19. UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO Tabla 13. Afirmaciones que mejor representan cómo ha afectado el encierro en su estado de ánimo o fun - cionamiento en las últimas semanas, desagregado por tramo etario: Mujeres Hombres 31 a 40 años 41 a 50 años 51 a 60 años > 60 años 31 a 40 años 41 a 50 años 51 a 60 años > 60 años Me cuesta concentrarme 68% 56% 44% 33% 40% 69% 29% 24% Me siento ansioso/a y angustiado/a 55% 46% 52% 29% 40% 62% 37% 29% Me cuesta conciliar el sueño 34% 46% 51% 39% 12% 43% 38% 30% Me impaciento con mayor facilidad 58% 31% 34% 27% 28% 31% 35% 24% Me siento triste y desanimado/a 29% 37% 21% 27% 40% 43% 23% 14% Me irrito con facilidad 50% 35% 20% 6% 32% 26% 17% 12% Tengo miedo a lo que sucederá 39% 26% 33% 24% 12% 24% 11% 21% No me ha afectado negativamente 8% 13% 20% 18% 24% 14% 26% 35% n casos 38 98 61 51 25 58 65 66 Fuente: Encuesta “Calidad de Vida Académica”, ACAUCH. 2020. Por su parte, en el caso de los , la mayoría de las mencio- nes respecto a las dificultades propias del encierro pro - ducto de la Pandemia, señala tener dificultades para con - centrarse (con 69% de menciones), seguido de sentirse ansioso y angustiado (62% de menciones), en el tramo de edad de 41 a 50 años. Es posible agregar, desde una mirada generacional, que en el rango de 60 años y más, las sintomatologías consul- tadas aparecen en una proporción más baja en compa- ración con los grupos más jóvenes tanto de académicos como mujeres.

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