Calidad de vida académica y COVID 19 : una perspectiva de género

51 CALIDAD DE VIDA ACADÉMICA Y COVID 19. UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO Lelikelen | n° 2 y al observar los datos desagregados por tramos etarios, podemos apreciar que en la sentencia “me cuesta con- centrarme”, las mujeres de entre 31 y 40 años señalan en un 68% que esta capacidad se encuentra afectada, mientras que los la indican en un 40%. La concentración, fundamental para desarrollar cual- quier actividad, se ve afectando a mujeres en general y a las que cuidan en particular, la que aparece como una de las principales interferencias indicadas por los y las en- cuestadas de entre los 30 y 50 años. Entre las dificultades que conlleva la pandemia, para las académicas de 31 a 40 años, se encuentran principal- mente: la dificultad para concentrarse (68% de men - ciones) , se siente ansioso/a y angustiado/a (55% de menciones), se impacientan con facilidad (58% de men - ciones), se irritan con facilidad (50% de menciones), y te - ner miedo a lo que sucederá (39% de menciones).

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