La memoria de la educación : historias y obra de galardonados y galardonadas con el Premio Nacional de Educación de Chile

LA MEMORIA DE LA EDUCACIÓN Historias y obra de galardonados y galardonadas con el Premio Nacional de Educación de Chile 168 El PIIE, una de sus casas laborales m s importantes, cubrió esta importante noticia. Allí rescata lo que Mineduc se aló sobre su trayectoria y la reflexión que el mismo N ez realiza sobre este hito: “entre sus numerosas publicaciones, sus estudios históricos sobre la educación en Chile han contribuido al rescate de la memoria histórica en esta rea. Se ha desempe ado también como profesor de aula y universitario”. Al recibir la noticia de su distinción, el profesor Iv n N ez se definió como “un servidor de la educación p - blica; alguien que fue formado en ella, que sirvió en ella desde hace 60 a os”. A adió que uno de los objetivos de su trabajo ha sido “aportar -en estos tiempos de cambio- un mayor sentido a la naturaleza de la educación p blica, para que no solo se nutra de buena gestión y buenos dise os, sino que también se inspire en su alma, que estuvo siempre ligada al desarrollo de lo mejor de la Rep blica, y que es algo que tenemos que recuperar y reivindicar”. 56 El período paralelo y posterior a la obtención del Premio Nacional generó espacios para que su carrera obtu- viera otro tipo de reconocimientos. Uno de ellos fue un libro que se escribió sobre él 57 . ¿Cu l es la opinión de N ez respecto de este libro?: “Quiero advertirte que hay un libro sobre mi vida. Así que si quieres documen- tarte m s...El libro es muy bueno, aunque a mí me pareció una locura que estando en vida a uno le escribieran su biografía”. 56 PIIE (26 de agosto de 2015). Investigador del PIIE, Iván Núñez Prieto, nuevo Premio Nacional. Recuperado de https://www.piie.cl/index.php/noticias/ noticias/410-investigador-del-piie-ivan-nunez-prieto-nuevo-premio-nacional-de-ciencias-de-la-educacion 57 Nervi, M. Iv n N ez Prieto, Trazos y huellas en la educación chilena del siglo XX . Santiago, Chile: Editorial Universitaria.