Sueño de amor : historia de una película en los albores del cine sonoro latinoamericano

38 Rescate y puesta en valor de “Sueño de amor”: a 80 años de su estreno Cine Foro realizado el día 12 de diciembre de 2017, con motivo de la exhibición de “Sueño de Amor” en Cine Club Sazié, Casa Central de la Universidad de Chile, organizado por la Vicerrectoría de Extensión y comunicaciones junto a la Cineteca de la Universidad de Chile. En la actividad participaron: Luis Merino Montero (M) , Licenciado en Ciencias y Artes Musicales con Mención Musicología por la Universidad de Chile, Magíster en Musicología por la Univer- sidad de California Santa Bárbara y Doctor en Musicología por la Universidad de California. Es autor de numerosas publicaciones, entre ellas una biografía sobre Claudio Arrau, y de más de cien artículos en medios académicos. Ex Decano de la Facultad de Artes y ex Director Ejecutivo del Centro de Extensión Artística y Cultural, ambos de la Universidad de Chile. Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2017. Luis Horta (H) , Coordinador de la Cineteca de la Universidad de Chile. Licenciado en Cine de la Universidad ARCIS y Magister en Teoría e Historia del Arte en la Universidad de Chile, cuenta con estudios de restauración fílmica en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es académico en cursos de historia y estética del cine. Valentina Ávila (A) , Licenciada en Filosofía de la Universidad de Chile, es encarga- da de producción y moderadora en la Sala Sazié, Cine Club de la Universidad de Chile, proyecto desarrollado de manera conjunta por la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones y la Cineteca de la Universidad de Chile.