Cineclubismo y educación

/ 47 b. ¿ Cómo programar un cine club ? ASPECTOS DE PROGRAMACIÓN Tal como se señalaba en el subcapítulo anterior, progra- mar un cine-club constituye una de las actividades pri- mordiales en términos de sus objetivos: la selección de las películas, y cómo se organizan en ciclos, debe resultar de una decisión reflexiva que obedezca a las necesidades de las comunidades que organizan el cine-club, como de las audiencias que asistirán. Esto implica preguntarse: ¿Cuá- les son los temas que queremos relevar? ¿Por qué estos temas son relevantes en el contexto actual? ¿Qué obras audiovisuales reflejan, visibilizan o tensionan estos temas? ¿Cuáles son los elementos formales, estéticos, políticos y de contexto que la obra audiovisual utiliza para represen- tar estos temas? El abordaje a estas preguntas también debe obedecer a un sentido de pertenencia y reali- dad dentro de un contexto social determina- do. Dado que los cineclubes se definen como espacios autogestionados de formación, pe- dagogía, reflexión y preservación audiovisual, la audiencia potencial debe ser observada y comprendida. Muchas veces un film puede ser un pretexto para hablar de diversos temas, ins- metodología Cineclubismo y educación

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