Seminario Internacional : Profesión docente y educación continua en América Latina : aprendizajes y desafíos

43 SEMINARIO INTERNACIONAL PROFESIÓN DOCENTE Y EDUCACIÓN CONTINUA EN AMÉRICA LATINA: APRENDIZAJES Y DESAFÍOS PANEL 1: EDUCACIÓN CONTINUA, PROFESIÓN DOCENTE Y SABERES PEDAGÓGICOS El primer panel del Seminario tuvo como propósito analizar políticas públicas educativas que promueven la revitalización de la profesión docente, así como los marcos normativos y programas de educación continua para las y los docentes en ejercicio impulsadas por dichas políticas. Las preguntas que guiaron la reflexión de los y las panelistas internacionales y nacionales fueron: ▪ ▪ ¿Qué lecciones nos dejan las experiencias de políticas de formación continua de las últimas dos décadas? ▪ ▪ ¿De qué manera las políticas públicas sobre formación continua de docentes han contribuido a valorizar los saberes docentes y a potenciar la profesión? ▪ ▪ ¿Cuáles son los principales desafíos que los diversos actores deben abordar para el diseño de objetivos y estrategias para el futuro del desarrollo profesional docente? Los y las ponentes ofrecieron experiencias que abordaron el desarrollo de políticas docentes y la educación continua en diversos niveles del sistema educativo de América Latina y de Chile, permitiendo una mirada global y también local a las temáticas concernientes a este panel.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=