La intuición en la actuación

184 ACTIVIDADES: Primera etapa: Training corporal: caídas, trabajo de gravedad, to- ques, trabajo articular. Luego de activar el cuerpo, movilizando las articulaciones y abriendo la atención a la respiración, se propone trabajar cayendo al suelo de distintas maneras, jugando con la gravedad para buscar caer hacia delante, atrás, usar las diagonales, etc. La repetición de este ejercicio es libre hasta que se empieza a fijar una “estructura de caída”. Una vez fijada y conocida esta estructura, se les indica a los participantes conectar esta caída con una imagen. La imagen debe “aparecer” y con las repeticiones ir fijándose. Cualquier imagen que se conecte libremente entre la estructura de la caída y la imaginación será un aporte para el ejercicio: Lava cayendo desde la punta de un volcán, una roca que se esparce en el suelo, un hombre arrodillándose ante su verdugo, etc. Lo importante es ir observando cómo la estructura estimula la imagen y cómo la imagen afecta sutilmente la estructura, modificándola. Una vez que la repetición haya descubierto las par- ticularidades de esta nueva estructura se les indica a los participan- tes jugar esta vez con la atención en la respiración. Esta respiración funciona como un puente entre la imagen y la estructura y hace que surja una imagen nueva. Una imagen emotiva. La imagen emotiva se superpone a la imagen anterior y abre la imaginación ya no solo como una imagen lúdica sino que vinculada a la emoción. Los par- ticipantes van borrando la estructura física y la imagen en pos de precisar que ocurre a nivel emotivo con esta respiración nueva. Esta roca cayendo y rompiéndose en muchos pedazos ahora es una rabia que deviene en ira, o este hombre arrodillándose es un terror caya- do, etc. Esta última imagen (imagen emotiva) servirá como impulso para la tercera etapa.

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