Plan de manejo predial : sitio Ramsar Las Salinas de Huentelauquén, Coquimbo, Chile

PROPUESTA DE PLAN DE MANEJO PREDIAL SRLSH MAYO 2020 34 Sistematizar información obtenida y estudios publicados. Es necesario que se incluyan las posibles medidas de restauración y conservación para los sitios prioritarios, la fauna, flora y vegetación presente en el lugar, capacidad de carga ganadera y humana con fines turísticos de las distintas UTH y una caracterización del suelo del predio. Es importante que la duración de este estudio sea de mínimo 1 año debido a la migración de avifauna según las estaciones. Documento sistematizado. 2 años desde la aprobación del PMP. Equipo Consultor. Identificar sitios con relevancia ecológica según la presencia de especies de flora y fauna con algún estado de conservación de relevancia. Cartografía de sitios. 2 años desde la aprobación del PMP. Equipo Consultor. 4.1.3 PLAN DE MONITOREO El Plan de Monitoreo busca controlar el uso no regulado del SRLSH, conocer los motivos de la comunidad SRLSH para incumplir los acuerdos del Plan de Manejo y busca sancionar a los visitantes que ingresen ilegalmente a las inmediaciones del predio. Este plan se compone solo por el programa de Vigilancia y Fiscalización. Tabla 7. Programa de Vigilancia y Fiscalización Sitio Ramsar Las Salinas de Huentelauquén. Programa: Vigilancia y Fiscalización. Objetivo: Sostener el control y la regulación de las actividades que se realizan dentro del predio, impidiendo la ejecución de prácticas que no son correspondientes a lo definido en el plan de manejo o que generen efectos negativos sobre los componentes del predio. Actividad Indicador o Verificador Plazos Responsable Elaborar Protocolo de Denuncia Comunitaria cuyo fin es generar medidas que faciliten su cumplimiento. Este debe indicar al infractor, la zona infringida y qué infringió, además de los motivos por los cuales se generó la infracción. Protocolo de denuncia. N.° de denuncias. 2 meses desde la aprobación del PMP. Directiva de la Comunidad Agrícola Huentelauquén. Generar distintivos de propiedad para el ganado. Porcentaje de ganado distinguido del total por cada propietario. 3 meses desde la aprobación del PMP. Ganaderos.