Plan de manejo predial : sitio Ramsar Las Salinas de Huentelauquén, Coquimbo, Chile

PROPUESTA DE PLAN DE MANEJO PREDIAL SRLSH MAYO 2020 33 Generar lazos con universidades y utilizar el SRLSH para prácticas profesionales y tesis de estudiantes, disminuyendo los gastos asociados a actividades en terreno pudiendo estos apoyar a cualquiera de los comités o establecidos o equipos formados. Ceremonia de acuerdo entre las partes. N° de documentos de prácticas acreditadas. 6 meses desde la aprobación del PMP. Comité de Extensión. Establecer e implementar un cobro de entrada a personas no residentes del SRLSH. Precios y boletas. N° de visitantes. 6 meses desde la aprobación del PMP. Comité Financiero. Postular a fondos concursables para el desarrollo de actividades acorde al plan de manejo propuesto. Formularios de inscripción. Recibos de postulación. 9 meses desde la aprobación del PMP. Comité de Extensión. Tabla 6. Programa de investigación científica y asesoramiento técnico para el Sitio Ramsar Las Salinas de Huentelauquén. Programa: Investigación Científica y Asesoramiento Técnico Objetivo: Ejecutar estudios científicos y capacitaciones a agricultores y ganaderos para lograr una gestión sustentable del predio. Actividad Indicador o Verificador Plazos Responsable Establecer convenios con instituciones interesadas en la zona que hagan investigación científica. Además, retomar contacto con quienes han trabajado con anterioridad en el SRLSH. Ceremonia de acuerdo entre las partes. 6 meses desde la aprobación del PMP Comité de Extensión. Conformar equipo consultor proveniente de las instituciones interesadas. Listado de consultores. 9 meses desde la aprobación del PMP. Comité Ejecutivo. Asesorar al equipo monitor en las actividades de restauración. N° de actividades asesoradas. Desde la conformación del Equipo Consultor. Comité Ejecutivo.