Extensión con sentido país: innovando en las prácticas de extensión, vinculación con el medio y comunicaciones en la Universidad de Chile 2016-2018

490 Jankowski, F., y Sabourin, E. (2012). Documento pedagógico Observación Participante/ Participación Observante . Montpellier. Recuperado de https://agritrop.cirad . fr/567529/1/document_567529.pdf Jociles Rubio, M. I. (2018). La observación participante en el estudio etnográfico de las prácticas sociales. Revista Colombiana de Antropología , 54 (1), 121–150. https:// doi.org/10.22380/2539472X.386 Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas. (2018). Anexo n o 13. Nómina de establecimientos educacionales focalizados. Programa Campamentos Recreativos para Escolares. Modalidad act. recreativo culturales. Santiago, Chile: JUNAEB DRM. Recuperado de http://www.junaeb.cl/wp-content/uploads/2018/02/13- ANEXO-N°13-Focalización-ARC-2018.xls Mercado Hernández, L. M., y Rivas Espitia, A. E. (2016). Los títeres como herramienta pedagógica para favorecer la atención en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del primer grado matinal de la Institución Educativa 20 de Enero sede Rita de Arrázola de Sincelejo. Universidad Nicaragüense Martín Luther King Jr. Recuperado de http://www.takey.com/Thesis_295.pdf Oltra Albiach, M. A. (2013a). Los títeres : un recurso educativo. Revista de Intervención Socioeducativa , 54 , 164–179. Recuperado de https://www.raco.cat/index.php/ EducacioSocial/article/view/267230/354786 Oltra Albiach, M. A. (2013b). Los títeres : una herramienta para la escuela del siglo XXI. Revista Española de Pedagogía , 255 , 277–292. Recuperado de https:// revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2013/05/255-06.pdf Solar, O., e Irwin, A. (2010). A Conceptual Framework for Action on the Social Determinants of Health. Social Determinants of Health Discussion Paper 2 (Policy and Practice). WHO . Geneva,Switzerland.: World Health Organization (WHO). Recuperado de https://www.who.int/social_determinants/en/ Szulkin, C., y Amado, B. (2006). Entretelones: Una propuesta para el uso Socio- pedagógica, del teatro de títeres como herramienta en las escuelas rurales. Córdoba. Argentina: Comunicarte. Universidad de Chile. (2018). Plan de Desarrollo Institucional 2017-2026 . Santiago de Chile.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=