Manual de oftalmología: curso quinto año

Oftalmología Editores Dr. Cristian Cumsille Ubago Coordinador Campus Occidente Departamento de Oftalmología Universidad de Chile Servicio de Oftalmología Hospital San juan de Dios Santiago de Chile, Marzo 2020 Dr. Tomás Eduardo Rojas Vargas Instructor Adjunto Departamento de Oftalmología Universidad de Chile Servicio de Oftalmología Hospital San juan de Dios Santiago de Chile, Marzo 2020. Agradecimientos Agradecemos a la Universidad de Chile, su Facultad de Medicina y su Departamento de Oftalmología por depositar su confianza y darnos la oportunidad de realizar esta nueva edición del manual de oftalmología para alumnos de pregrado. A todos a quienes colaboraron en el proceso de edición de este manual, aportando tanto fotografías como material clínico y recopilación de casos. Sin su ayuda habría sido imposible. Agradecimiento especial a los residentes de la Universidad de Chile, de todas sus Unidades, quienes trabajaron arduamente en la edición y corrección del manual. A todos nuestros maestros, en cuyos hombros avanzamos e intentamos seguir su ejemplo para construir una salud mejor para Chile.