El gesto pedagógico: reflexiones y orientaciones en torno al núcleo de aprendizaje Corporalidad y Movimiento de las Bases Curriculares de Educación Parvularia

“Estos movimientos no deben ser movimientos estructurados que realice el adulto o realice para que ellos/as imiten, sino movimientos que partan de la intención de niños y niñas” (Jardín Infantil El Tranque) “Este día realizamos diferentes movimientos que nos entregaron confianza y seguridad, en un espacio tranquilo, nuestro cuerpo recorrió el espacio, con movimientos en diferentes posiciones o formas, que nos relajaron, pero nos dejaron atentas” (Jardín Infantil El Tranque) “La risa, el enojo la tristeza etc. El conjunto de acciones dio como resultado una buena experiencia en la que nos apropiamos de este elemento “El dia- rio” y resulto un instrumento “querido”. Nos permitió en el accionar durante la mañana con las diferentes acciones realizadas, terminar con un estado de animo relajado, sin preocupaciones, sin estrés. Grata experienci a” (Jardín Infantil El Tranque) 136

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=