El gesto pedagógico: reflexiones y orientaciones en torno al núcleo de aprendizaje Corporalidad y Movimiento de las Bases Curriculares de Educación Parvularia

Bibliografía: • Abad Molina, J. (2014) El lenguaje corporal: simbología de las ac- ciones en los espacios de juego, en Sarlé, P., Ivaldi, E. y Hernández, I. (coord) Arte, educación y primera infancia: sentidos y expe- riencias”. OEI Metas Educativas 2020. pp. 67-85 recuperado en: www.oei.es/historico/publicaciones/LibroMetasInfantil.pdf • Cox, C. (2011) Currículo escolar de Chile: génesis, implementación y desarrollo. Revista Revue International de Education de Sevres n°56. recuperado en http://mapeal.cippec.org/wp-content/uploads/2014/06/ curr%c3%adculo-escolar-de-chile-g%c3%a9nesis-implementa- ci%c3%b3n-y-desarrollo.pdf • Ivaldi, E. (2014) Educación, arte y creatividad en las infan- cias del siglo XXI, en Sarlé, P., Ivaldi, E. y Hernández, l. (coord.) Arte, educación y primera infancia: sentidos y experiencias”. OEI Metas Educativas 2020. pp. 11-27 recuperado en: www. oei.es/historico/publicaciones/LibroMetasInfantil.pdf • MINEDUC (2018) Bases Curriculares Educa- ción Parvularia. Santiago: MINEDUC • Sarlé, P. & Arnaiz, V. (2009) Juego y estética en educación infantil, en Palacios, J. Castañeda, E. (coord) La primera infancia (0-6 años) y su futuro. Metas Educativas 2021. pp. 91-104. Editorial Santillana. Recupe- rado en: www.oei.es/historico/metas2021/LAPRIMERAINFANCIA.pdf • Schön, D. (2010) La formación de profesionales reflexi- vos. Hacia un nuevo diseño de la enseñanza y el apren- dizaje en las profesiones. Barcelona: Paidós 13

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=