Guía de implementación de teletrabajo

2) ¿Cuenta con soporte tecnológico, equipos, herramientas y materiales necesarios para realizar teletrabajo? De acuerdo a lo establecido en el D.S 173, elementos de protección personal (EPP) se entiende por: “todo equipo, aparato o dispositivo especialmente proyectado y fabricado para preservar el cuerpo humano, en todo o en parte, de riesgos específicos de accidentes de trabajo o enfermedades profesionales”. Adicionalmente en el artículo 152 quáter L (Ley N° 21.220) se establece que “los equipos, las herramientas y los materiales para el teletrabajo también deben ser provistos por el empleador”. Además de los EPP, se debe tomar en cuenta el soporte tecnológico, que es el principal factor por el cual se va a tener vínculo con el teletrabajador. A través de este soporte se podrán realizar gestiones de seguimiento de procesos y actividades, actualización de capacitaciones a realizar y recibir y dar constante retroalimentación trabajador-empresa. Por lo cual, lo inicial es saber si la organización cuenta con soporte tecnológico, si no cuenta, saber si está dispuesto a invertir en éste (Para más detalle revisar el paso 2.4 del modelo de implementación de 8 pasos)

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=