Salud popular desde la mirada de líderes comunitarios: visiones y experiencias

46 Como conclusión de la experiencia comunitaria, los estu- diantes valoraron la posibilidad de conocer el territorio comunitario, nuevas experiencias que los llevan viven- ciar en un espacio real, los desafíos de la educación y su interacción con los líderes comunitarios. Otro elemento fundamental a destacar en la metodología de ésta expe- riencia es el aprendizaje entre pares que se constituye en un elemento central para el logro de las metas que plantea la interacción con la comunidad, y la generación de nuevos aprendizajes. Bibliografía Barr H, Low H. (2011). Collaborative practice through learning together to work together. Centre for the Advancement of Interprofessional Education, CAIPE. Barr H, Low H. (2015). Interprofessional Education: The Genesis of Global Movement. CAIPE. Frenk, J., Chen, L., Bhutta, Z. A., Cohen, J., Crisp, N., Evans, T. Zurayk, H. (2010). Health professionals for a new century: transforming education to strengthen health systems in an interdependent world. The Lancet, 376(9756), 1923–1958. Harden R.M. (1998). AMEE guide No. 12: Multiprofessional education: Part 1 effective multi professional educa- tion: a three-dimensional perspective. Medical Teacher. 20(5):402–408. Institute of Medicine, IOM (2015). Measuring the impact of interprofessional education on collaborative practice and patient outcomes. The National Academies Press. National Academies of Sciences, Engineering, and Medicine. (2016). Envisioning the future of health pro- fessional education: Workshop summary. The National Academies Press. Organización Mundial de la Salud, OMS. (2010). Framework for Action on Interprofessional Education & Collaborative Practice. OMS.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=