Brian, el nombre de mi país en llamas: cuadernillo de montaje de egreso

81 CUERPO Y METÁFORA Laura Pfennings 2 Estudiante de Tercer año de la Licenciatura en Artes con mención en Actuación Teatral Análisis del montaje “Brian, el nombre de mi país en llamas” Al hablar de Brian, el nombre de mi país en llamas hablamos por su- puesto de un problema estético que debe conciliar el habla poética, generalmente distanciada de la realidad terrenal, y una realidad ab- soluta, cruda y cercana, entonces nos estamos refiriendo a un hacer que, desde mi punto de vista, se soluciona en la puesta en escena a través de la metáfora; metáfora que se inserta más orgánicamente en los cuerpos que en la declamación de los actores a lo largo de la obra. De hecho podríamos hablar de dos obras que corren por carri- les distintos, pero paralelos; la obra de las imágenes producidas por los cuerpos que no enuncian verbalmente y la de las enunciaciones verbales y declamaciones; pues sucede, de hecho, un divorcio casi total entre lo que se dice y lo que los cuerpos hacen, lo que parece suponer una inconsciencia personal de lo que los cuerpos son capaces de transmitir, de cuál es la narratividad contenida en la imagen de sus corporalidades. 2 Ensayo realizado en el marco del curso Estética II (prof. Camilo Rossel) de la Licenciatura en Actuación Teatral durante el año lectivo 2018.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=