Brian, el nombre de mi país en llamas: cuadernillo de montaje de egreso

73 EL ESTADO ES EL QUE MATA Nikolás Lagos Concha 1 Estudiante de Primer año de la Licenciatura en Artes con mención en Actuación Teatral Análisis de puesta en escena: Brian, el nombre de mi país en llamas Si la puesta en escena de una dramaturgia —digamos tradicional— ya resulta compleja por la cantidad de elementos simultáneos que se comunican en un todo, imaginemos lo complejo de proyectar a cientos de espectadores un poemario de lo más crudo en cuanto a su manifiesto contra un país, aquella falsa patria que a muchos enterró en el abismo de la marginalidad más cruel, pero que sigue siendo desconocida para una multitud de personas. Brian, el nombre de mi país en llamas , del poeta chileno Diego Ramírez refleja en sus versos la historia amorosa que hace años tuvo con un chico llamado Brian, una relación que vivió la marginalidad social de la mera condición sexual, el miedo a un peligro latente de ser víctimas de actos violen- tos, al Santiago oscuro, homófobo e ignorante; todos problemas que traspasan las capas de la sociedad chilena, de lo privado a lo público, de lo familiar a la calle. El Taller integrado de cierre de ciclo de las Licenciaturas en Artes c/m en Actuación y Diseño Teatral de la Universidad de Chile llevó a 1 Ensayo realizado en el marco del seminario de Teoría Teatral (prof. Mauricio Barría & prof. Camilo Rossel) de la Licenciatura en Actuación Teatral durante el año lectivo 2018.