Brian, el nombre de mi país en llamas: cuadernillo de montaje de egreso

34 de ellos en relación con la organización del proceso, y el control del tiempo disponible para el proceso de creación, realización y montaje. Además, este segundo semestre será más corto por las movilizaciones feministas surgidas durante el primer semestre. Siempre es el tiempo de la gestión de los recursos económicos y la realización lo que ocupa más horas de trabajo para los estudiantes. Para poder realizar la cons- trucción de su diseño, cuentan con la guía de un Técnico especializado en realización de escenografía. El proceso de creación y montaje comienza con el inicio del segun- do semestre, el Director Jesús Urqueta, nos plantea en una primera reunión, trabajar con un texto de poemas escrito por Diego Ramírez, el que se centra en la historia de Brian. Así nos comenta sus premisas de creación: “ El texto se irá armando a través de los ensayos e im- provisaciones propuestas por los estudiantes de actuación y diseño teatral ” . Esas frases nos llevan a una gran incertidumbre, un texto que aún no es… Entonces el Director nos envía las ideas generales del montaje, el universo temático de la puesta en escena: “Ocupamos la Historia de Brian, el nombre de mi país en llamas ; entendido desde la perspectiva de un cuerpo marginado, para cuestionarnos como la identidad histórica de Chile determina nuestras relaciones intra e interpersonales. En esta relación de conflicto nuestros cuerpos se transforman en el contenedor de la rabia y el conductor de la resistencia”, por lo tanto, el tema principal será “La rabia como resistencia a la patria en nuestros cuerpos”, entonces la idea es: “Utilizamos nuestros cuerpos como forma de resistir, desde la rabia, para enfrentarnos al yugo moral impuesto por la patria”. Después de la reunión del 5 de septiembre, me surgen estas pre- guntas, desde una mirada pragmática: ¿Cómo y desde dónde traba- jaremos con nuestros estudiantes de diseño? Primera clase con ellos

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=