Brian, el nombre de mi país en llamas: cuadernillo de montaje de egreso

31 Poemas a un amante, poemas a la patria, poemas a un tú difuso, fue- ron el material que estructuramos en la historia que finalmente llegó a escena. Poemas que seleccionamos del libro para que tuviera más sentido y la duración de la obra fuera más amigable. La historia de dos amantes que se encuentran entre llamas y la Blondie, entre cruising y protestas, resultó ser un punto de partida para la búsqueda de la propia marginalidad en una patria unitaria y centralizada. El proceso fue intuitivo, pero con una atenta dirección de Jesús Urqueta, que nos motivó a hablar de nosotros, a apropiarnos del texto y ser originales, que nos invitó a ensuciarnos con las voces del poemario y a proponer desde lo experiencial, entendiendo también cómo esta experiencia se enmarca en una historia país. En resumen, fue un arrojo, un experimento de crear un universo, salir del personaje y empaparnos con las ganas de quemarlo todo en una permanente contradicción, hacer carne el poemario de Diego Ramírez, y tener la oportunidad de realizar el trabajo de mayor com- plejidad en nuestra carrera en este proceso semi-profesional que fue el egreso.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=