Brian, el nombre de mi país en llamas: cuadernillo de montaje de egreso

121 LOS ARTISTAS Y SUS MATERIALES Cristian Keim Jefe de Carrera (2017-2018) Licenciatura en Artes con mención en Actuación Teatral Departamento de Teatro. Universidad de Chile La generación de estudiantes que egresa del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile está compuesta por veintiún actrices y ac- tores, los que durante cuatro años de formación en nuestra escuela han desarrollado las herramientas fundamentales que esperamos les sirvan para una larga carrera en el mundo del teatro; que aprendan a transformarse y a seguir desarrollándose tanto en el plano personal como en lo netamente artístico. Sumado a lo anterior se debe dejar en claro que este no es sólo el egreso de una generación de actores, pues este trabajo, se realiza junto a una generación de cinco diseñadores formados en el Departamento. Por ello, las personas que trabajan en un egreso del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile de- ben poseer una fuerte tendencia a conjugar herramientas de trabajo en equipo y comprensión de los distintos lenguajes que componen la escena. Desde hace un par de años que la generación que egresaría en 2018 venía planteando en su desarrollo escénico una serie de inquietudes artísticas y temáticas. Éstas dialogaban con las problemáticas de iden- tidad artística latinoamericana, y estaban acompañadas de una clara pulsión hacia el trabajo coral-colectivo; asunto que se vio reflejado en muchos de los exámenes de su periodo final de formación, convirtién- dose de alguna manera en un sello que distingue a esta generación.