Brian, el nombre de mi país en llamas: cuadernillo de montaje de egreso

105 Identidad sexual y teoría queer en el trabajo actoral de la obra “Brian, el nombre de mi país en llamas” Inmediatamente después de presenciar una función de la obra, la posibilidad de desarrollar una lectura queer y de identidad sexual so- bre el ejercicio actoral de las egresadas y los egresados de Actuación Teatral, se vuelve necesaria y en proceso. Necesaria, porque casi la totalidad de las actuaciones de la obra apelan al no binarismo, des- territorializando los márgenes de la orientación sexual y la identidad de género; al mismo tiempo que los ejercicios actorales se compo- nen sobre cuerpos marginados, lo que en un sistema global, se puede entender como minoría. La necesidad también corresponde al con- texto en que esta obra se realiza: este equipo de jóvenes creadores participó del paro feminista y de disidencias que se desarrolló a nivel nacional este 2018 y ahora vienen a “poner en cuerpo” el discurso ideológico que los movilizó a las calles y al activismo. Por otra parte, y como anunciaba anteriormente, el presente análisis no pretende plantear aseveraciones taxativas, sino más bien reflexiones en pro- ceso. Esto se debe a que los conceptos que se utilizan en este ejerci- cio están reconfigurándose constantemente, precisamente porque la teoría queer y la identidad sexual siguen redefiniéndose y desarro- llando particularidades, en donde las diversidades y los márgenes aumentan, propiciando el desarrollo de nuevos estudios y, por ende, nuevos conceptos, contradicciones, discusiones, etc. CUERPOS EN LLAMAS Marco Espinoza Quezada “Si, Brian, eras una vampiro arrepentida, te alejas, te arrinconas y levemente una lágrima de seda por tus ojos…”

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