Los territorios que habita(re)mos: ¿Qué futuro existe para las zonas de sacrificio?

“Esto finalmente tiene que ver con temas estructurales que están en la Constitución, la Constitución permite que nosotros a través de este sistema neoliberal vivamos en zonas de sacrificio y peor aún, que toleremos vivir en zonas de sacrificio. No es natural vivir en una zona de sacrificio, tampoco es normal y tampoco es bueno...las compensaciones que nos entregan a nosotros son las que merecemos... no merecemos compensaciones, merecemos un lugar libre de contaminación...’”. Testimonio recogido de “Una ecología política feminista en construcción: El caso de las “Mujeres de zonas de sacrificio en resistencia”. P. Bolados García, & P. Sánchez Cuevas (2017).