Diseño urbano y sus aproximaciones desde la forma, el espacio y el lugar. Serie II

Diseño Urbano y sus aproximaciones desde la forma, el espacio y el lugar 120 López, M. (2006). Diseño y programación de itinerarios culturales, Revista Patrimonio Histórico (ph), 60, 20-33. Malmod, A. (2009). Preservación del patrimonio y derecho al territorio. Paisajes históricos urbanos: Metodología de gestión del patrimonio urbano. Argentina: Instituto de Teoría, Historia y Crítica del Diseño. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Universidad Nacional de San Juan ICOMOS. Martínez, R. (2007). Santiago de Chile: Los planos de su historia, Siglos XVI a XX. Santiago, Chile: Patrocinio Ilustre Municipalidad de Santiago y la colaboración de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos. Martínez, R. (2010). Santiago del Nuevo Extremo 1541-1700. Santiago: historia, arquitectura y urbanismo en la ciudad. 1:35-84. Santiago, Chile: Comité Editorial FAUP, Universidad Central de Chile. Moltedo, M., González, F. (1972). Desarrollo histórico-urbano de un barrio de Santiago: La Chimba. Seminario de Arquitecto, Santiago, Chile: Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile. Naselli, C. (1994). Arquitectura, Ciudad, Cultura y Sociedad, Revista Notas del Sur , 3, 30-34. Córdoba, Argentina: Ed. F.A.U., U. Nacional de Córdoba Parés, S. (2009), La tutela de los paisajes históricos urbanos: una visión jurídica. Paisajes históricos urbanos. Metodología de gestión del patrimonio urbano . Buenos Aires: Instituto de Teoría, Historia y Crítica del Diseño de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Universidad Nacional de San Juan. ICOMOS. Argentina. Quilodrán, C. (2013). Reconstrucción de la cartografía de La Chimba de Santiago entre los siglos XVI al XX mediante técnicas geomáticas. Santiago, Chile: Departamento de Ingeniería Geográfica, Universidad de Santiago de Chile. Rosales, J. (1887). La Cañadilla de Santiago: su historia i sus tradiciones: 1541-1887. Santiago, Chile: Establecimiento Tipográfico, La Época. Ruiz, C. (1986). La zona norte de Santiago. Población, economía y urbanización 1540-1833 , Santiago, Chile: Pontificia Universidad Católica de Chile. Stehberg, R. y Sotomayor, G. (2012). Mapocho Incaico. Boletín del Museo Nacional de Historia Natural 61, 85-149. Santiago, Chile: Museo de Nacional de Historia Natural. Thayer, T. (1905). Santiago durante el siglo XVI: Constitución de la propiedad urbana y noticias biográficas de sus primeros pobladores. Santiago de Chile: Imprenta Cervantes. Torrent, H. (2004). Relaciones entre patrimonio y territorio. Ponencia presentada en la XI Conferencia Internacional sobre Conservación de Centros Históricos y Patrimonio Edificado Iberoamericano. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Gran Canaria, España. 22-26 de octubre de 2004. Troitiño, M. (2002). El patrimonio arquitectónico y urbanístico como recurso turístico. La función social del patrimonio histórico: el turismo cultural. España: Ediciones de la Universidad de Castilla La Mancha. Von Holt, M. y Ojeda, L. (2012). Cultura Mapocho y los recorridos histórico-culturales por Santiago: Un ejercicio de interpretación del patrimonio urbano. Patrimonio Turístico en Iberoamérica: Experiencias de investigación, desarrollo e innovación. 446-457. Santiago, Chile: Ediciones Universidad Central de Chile. Zañartu, S. (1975). Santiago: Calles Viejas. Santiago, Chile: Editorial Gabriela Mistral.