Malestar y destinos del malestar: políticas de la desdicha vol. 1

212 – malestar y destinos del malestar Políticas de la desdicha Esteban Radiszcz es psicólogo y psicoanalista, Magister en Psicopatología Fun- damental y Doctor en Psicoanálisis y Psicopatología (Université de Paris vii). Profesor Asociado del Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, es actualmente Coordinador Académico del Magister en Psicología Clínica de Adultos, además de formar parte del Pro- grama Académico de Estudios Psicoanalíticos: Clínica y Cultura. Asimismo, es Investigador principal del Laboratorio Transdisciplinar en Prácticas Sociales y Subjetividad (LaPSoS) y del Núcleo Transdisciplinar de Estudios en Guberna- mentalidad en la misma casa de estudios. Alejandro Reinoso es psicólogo, psicoanalista y Doctor en Ciencias Sociales (P. Università Gergoriana de Roma). Académico de la Escuela de Psicología de la P. Universidad Católica de Chile, es también docente colaborador del Magister en Psicología Clínica de Adultos de la Universidad de Chile. Asimismo, es miembro de la Asociación Lacaniana de Psicoanálisis (alp), de la Scuola Lacaniana di Psi- canalisi de Italia (slp) y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (amp).