Malestar y destinos del malestar: políticas de la desdicha vol. 1

Autores – 211 del sentido, uso y circulación de categorías mágico-carismáticas en los discursos antropológicos y políticos referidos al mundo mapuche en Chile entre 1880 y el presente”. Además de sus varias contribuciones en revistas y libros colectivos, estuvo a cargo de la edición (con notas y estudio) de los manuscritos inéditos del dirigente mapuche Manuel Aburto Panguilef ( Diario del Presidente de la Federa- ción Araucana , Ed. Colibris, 2013). Gonzalo Miranda Hiriart es psicólogo y psicoanalista, Magister en Psicología Clí- nica (P. Universidad Católica de Chile) y Doctor en Salud Pública (Universidad de Chile). Es Académico de la Universidad Católica Silva Henríquez y docente colaborador del Magister en Psicología Clínica de Adultos de la Universidad de Chile. Además de publicar diversos artículos en revistas y obras colectivas, es au- tor del libro Jacques Lacan y lo Fundamental del Psicoanálisis (Eds. ucsh, 2003). Geneviève Morel es psicóloga clínica y psicoanalista, ex–estudiante de la École Normale Supérieur, agregada en Matemáticas y Doctora en Psicoanálisis y Psi- copatología (Université de Paris vii). Integrante y presidenta de la Asociación “Savoir et Clinique” y del Collège de Psychanalystes de aleph (Paris y Lille), es miembro del Centre de Recherche Interdisciplinaire sur les Mondes Ibériques Contemporains (crimic, Université Paris Sorbonne) y del Center for Freudian Analysis and Research (cfar, Londres). Autora de numerosas contribuciones en revistas y obras colectivas, entre sus publicaciones destacan los libros Pantallas y suenos. Ensayos psicoanaliticos sobre la imagen en movimiento (S & P, 2011) y La ley de la madre. Ensayo sobre el sinthome sexual (fce, 2012). Macarena Orchard Rieiro es licenciada en Sociología (Universidad de Chile), Ma- gister en Sociología (University of Warwick) y doctorante en Sociología (Univer- sity of Nottingham). Fue investigadora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (pnud-Chile), además de haber desarrollado docencia de pregrado en la Universidad Alberto Hurtado y en la Universidad de Valparaíso. François Pommier es médico psiquiatra, psicoanalista y Doctor en Psicopatología Fundamental (Université de Paris vii). Profesor de Psicopatología de la Universi- té de Paris Ouest Nanterre-La Defense, donde integra el Laboratoire d’Atteintes Somatique et Identitaires (lasi) y es responsable del equipo Approche en Psy- chopathologie et Psychanalyse del mismo laboratorio. Es miembro de la Société de Psychanalyse Freudienne (spf) y entre sus publicaciones se encuentra el libro Lo extremo en psicoanálisis (Departamento de Psicología Univ. de Chile, 2011).