Historias de la Universidad Azul

7 Rector Dr. Ennio Vivaldi Véjar Presentamos este nuevo libro de inspiración, construcción, conceptua- lización y autoría semejantes a los “Cuentos de la Ciudad Gris y la Uni- versidad Azul”. La semejanza más relevante es que, en esa producción anterior y en la actual, el punto de vista, la mirada y la expresión de lo observado que va recorriendo el relato, es de los estudiantes. Si en el libro anterior se expresaban atributos y valores que permitían acercarse a una mejor comprensión de nuestra universidad, en este, la idea es recoger y resumir las tradiciones propias de cada una de sus Fa- cultades, Institutos y otros referentes, como la Federación de Estudiantes. La historia, a la vez que nos otorga la responsabilidad ineludible de estar a la altura del legado que recibimos, nos da la fuerza y el ascendiente para mantener vigente el rol que nuestra universidad ha cumplido en el desarrollo social, cultural y económico del país.