La regulación de las aguas: nuevos desafíos del siglo XXI. Actas de las II Jornadas del régimen jurídico de las aguas

554 Págs. 525 - 556 C apítulo V. E jercicio del derecho de aprovechamiento de aguas FERNANDO TALLAR DELUCHI E vans de la C uadra , Enrique (1997): Los derechos constitucionales, tomo II (Santiago: Editorial Jurídica de Chile). ——— (1999): Los derechos constitucionales, tomo III (Santiago: Edito- rial Jurídica de Chile). F ermandois , Arturo (2006): Derecho Constitucional Económico, tomo II (Santiago: Ediciones Universidad Católica de Chile). F ernández , Pedro (2001): Manual de Derecho Ambiental chileno (Santia- go: Editorial Jurídica de Chile). H enríquez , Miriam (2001): “Interpretación del artículo quinto inciso se- gundo de la Constitución Política de Chile”. Tesis para optar al grado de Magíster en Derecho Público Pontificia Universidad Católica de Chile, abril 2001. L ópez , Marcelo y T ambussi , Carlos (2005): “El medio ambiente como de- recho humano”, en Derechos humanos, 5ª edición (Buenos Aires Fun- dación de Derecho Administrativo). N avarro , Enrique (2001): “Constitución y tratados”, en Revista de Dere- cho Universidad Finis Terrae , año V, Nº 5. N ogueira , Humberto (1997): Dogmática constitucional (Santiago: Edito- rial Mixm). M ontt , Santiago (2002): El dominio público. Estudio de su régimen espe- cial de protección y utilización (Santiago: LexisNexis). M oreu , Elisa (2014): “El debate actual sobre el concepto y la naturaleza del dominio público”, en Revista de Derecho Administrativo Económi- co Nº 19. Pontificia Universidad Católica. P eña , Marisol, “La Constitución de 1980 y la existencia de un bloque de constitucionalidad en Chile”, en Estudios de Derecho Constitucional”. Homenaje al Profesor Hugo Llanos Mancilla, tomo II (Santiago: Abe- ledo Perrot-Thomson Reuter). P rieto , Trinidad y U galde , María José (2013): “¿Es posible constituir derechos de aprovechamiento de aguas al interior de los parques nacio- nales?”, en Revista Actas de Derecho de Aguas Nº 3. Pontificia Univer- sidad Católica de Chile. R íos , Lautaro (1997): “Jerarquía normativa de los tratados internacionales sobre derechos humanos”, en R.D.J., tomo 94 Nº 1, enero-abril 1997.