La regulación de las aguas: nuevos desafíos del siglo XXI. Actas de las II Jornadas del régimen jurídico de las aguas

192 Págs. 165 - 192 C apítulo II. A guas indígenas y gobernanza PAOLA GONZÁLEZ CARVAJAL la OIT”, en VI Jornadas de Derecho Ambiental (Santiago: LegalPu- blishing). N ash , Claudio (2008): “Los derechos indígenas en el derecho interame- ricano de derechos humanos, en Revista Interamericana y Europea de Derechos Humanos 1 (1). O livares , Ivana (2016): La gestación de Minera Los Pelambres y la priva- tización de las aguas en la localidad de Cuncumén, valle del Choapa, Chile (1980-2015) . Memoria para optar al grado académico de Licen- ciada en Historia y Licenciada en Educación. Valparaíso. Universidad de Valparaíso. Facultad de Humanidades. Instituto de Historia y Cien- cias Sociales. O rganización I nternacional del T rabajo (2009): “Los derechos de los pueblos indígenas y tribales en la práctica. Guía Práctica de Dere- chos Indígenas”. Departamento de Normas Internacionales del Trabajo [pdf], Ginebra. Comisión de Expertos, 73ª Sesión, Observación Perú, publicación 2003 (Párrafo 7). P erez de A rce , José (2000): “Sonido Rajado”, en Historical Approach. The Galpin Society Journal LIII. R odríguez , Jorge et ál. (1996): “La arqueología desde una perspectiva multi- disciplinaria como una ciencia activa en la reconstrucción de la prehistoria de una zona de contacto cultural: El caso del río Illapel”. Proyecto Fonde- cyt 1950012, ms. S tehberg , Rubén y O livares , Teresa, “La familia Taucán del Choapa (Va- lle de Illapel)”, ms. T roncoso , Andrés (1999): “La cultura diaguita en el valle de Illapel, una perspectiva exploratoria”, en Revista Chungara 30 (2). T roncoso , Andrés et ál. (2008): “Formas, estilo y espacio en el arte rupes- tre de Illapel y Chalinga. Provincia del Choapa, IV Región”. Proyecto Fondecyt 1080360, ms. U nesco W orld H eritage C entre (2009): “World Heritage Cultural Landscapes. A Handbook for Conservation and Management, UNES- CO”, en WHC Papers 26. Y áñez , Nancy y M olina , Raúl (2011): Las aguas indígenas en Chile (San- tiago: LOM Ediciones).