Cuadernos de Beauchef: ciencia, tecnología y cultura volumen II

166 Cuadernos de Beauchef La formación de excelencia en ciencias básicas que ofrece esta Facultad puede verse complementada por este tipo de plataformas, en las que las tecnologías, desde su origen, se proyectan en contextos es- pecíficos. Esto incide en un desarrollo tecnológico más encauzado y, en términos formativos, abre a los estudiantes un camino que da sentido a su dominio técnico. Los FabLabs son comunidades de colaboración que acunan a una generación de ingenieros ávidos, irrevocables en su afán y atentos al cambio que recogen a diario, y que transforman en el detona- dor de esta innovación tecnológica más centrada en las personas. Bibliografía Gershenfeld, N. (2007). Fab: The Coming Revolution on Your Desktop – From Personal Computers to Personal Fabrication. Basic Books. Pallasmaa, J. (2012). La mano que piensa. Sabiduría existencial y corpo- ral en la arquitectura. Editorial Gustavo Gili.