El público del teatro independiente

2) Per otro, parte, es posible apreciar que desde los 19 anos, en_ adelanté, hasta los 57 años aproximadamente, existe un interés Trct’ivo p j V vincularse'con esta ac­ tividad cultural. filio inalca que !el teatro no es un elemento de atracción circunstanciar o"generacional, sino que apela a los sectores adultos en su conjunto. Es interesante comparar este comportamiento con el del movimiento social que se Relaciona con los reci­ tales musicales del "Canto Nuevo", por ejemplo. En éstos participan casi exclusivamente sectores juveni les, con exclusión de Los adultos. El Teatro La Vecina es el único que tiene una organi- cidad clara con un segmento muy específico de la so - eiedad: con los aquí llamados adultos-jóvenes ( 25-55 años) de sectores medios de profesionales universita­ rios, vinculados preferentemente a actividades huma - pistas y de servicios social es. Pareciera tratarse de aquella generación que vivió con intensidad la dé­ cada de los fines del '6'0, época de cuestionamiento al status-quo, de afirmación de una identidad joven y renovadora, que indaga en su complejidad existen - ciai y social, encontrando su expresión privilegiada en el grupo Aleph. En lo que se refiere a las características socio-económicas, el. público de las compañías que hacen teatro chileno de crí­ tica contingente no muestra diferencias.significativas con el público, del teatro De Cámara. Sin embargo, parece inte­ resante la comprobación de cómo centro de estes marcos comu nes, cada: compañía vñ delineando Un público con ciertas es­ pecificidades en cuanto a edad, actividad, nivel de educa - ción y lugar- de residencia. Ello demuestra que la intersec­ ción entre la política de difusión empleadas,ten-especial re lativas al sistema de precios-cón la proposición temática y estética de la obra montada permiten seleccionar un tipo de público dentro de los márgenes más generales reseñados.