La radio en Chile (historia, modelos, perspectivas)

LA PUBLICIDAD 4.1. Algunos Datos No es muy fácil encontrar datos sobre la inver - sión publicitaria en radio que no presenten ele­ mentos contradictorios. Y esto, principalmente, por las características que definen el universo de la publicidad radial. La primera gran fragmentación se verifica entre radios grandes y radios pequeñas: las primeras absorben las inversiones de 'los grandes avisado­ res nacionales y transnacionales, mientras a las segundas se’vuelcan los pequeños empresarios, las tiendas, los restaurantes de barrio ... El precio exigido a cada'"spot" marca :la. separación entre el avisador que puede permitirse un anun - ció en una radio que ocupa los primeros lugares del "rating", y el que tiene que limitarse a las con "menos éxito". Otro elemento de;separación es la distinción en­ tre las grandes radios urbanas y las radios de provincia, aunque el funcionamiento de numerosas cadenas radiales hace que se produzca, en algu - nos casos, una honogeneización publicitaria que supera las barreras geográficas y culturales. Este breve cuadro, que nos muestra un universo de publicidad radial fragmentado, nos ayuda a comprender por qué existen diferencias tan sus -

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