La Quinta Normal i sus establecimientos agronómicos y científicos : paseo de estudio

-21- Mas, en justicia debemos agregar, ello no puede ser de otra manera, pues ciencias esperimentales como esta, sujetas a modificaciones incesan'tes, a causa de los descu– brimientos frecuentes, harian necesario renovar a cada paso los testos e inutilizar los impresos. N o sucede Jo mismo con las matemáticas, la química i otras ciencias exactas. V Alumnos e injenieros: su reputacion A la conclusion de sus estudios i · de sus pruebas los alumnos reciben un diploma de agrónomos, espedido por el Supremo Gobierno. Los agrónomos que acrediten ha– ber rendido los exámenes exijidos en el curso secundario de inatemáticas, como tambien los de topografía, mecáni– ca, química jeneral i física jeneral en la Universidad, pueden aspirar al título de injeniero agrícola. ·con razon nos decia con estusiasmo el señor Le-Feuvre: «Por su reglame'nto orgánico, por su planta de profesores i por los elementos de que dispone para la enseñanza, no vacilo en afirmall que este Instituto ocupa el primer rango en su jénero en Sud-América».-I agregaba: «Este Ins– tituto es ya reputado no solo en el interior sino tambien afuera, como lo prueban las muchas demandas de alum– nos para profesores que nos hace la República Arjentina, ' habiéndonos cabido el honor de que uno de estos alumnos haya sido colocado al frente de una Quinta Normal, que será el futuro local para la planteacion de un Instituto agrícola. Otros jóvenes, no recibidos aun, han encontrado excelente acojida en la misma . República, donde ellos es– peran un brillante porvenir». «¡La puerta está abierta, esclamaba con noble orgullo, para todos nuestros injenie– ros agrícolas! Tanto aquí como allá les aguarda un hermo– ·so puesto)).