Foodbook: perfiles de alimentos

/ Foodbook: Perfiles de Alimentos 18 TRIGO (triticum spp) Ácido Fítico (anti nutriente). Género de plantas de la familia de las gramíneas, con espigas terminales compuestas de cuatro o más carreras de granos, de los cuales, triturados, se saca la harina con que se hace el pan (RAE). 1. Parada, M., Araya, M.. (2010, septiembre 15). El gluten. Su historia y efectos en la enfermedad celíaca. Scielo, 138: 1319-1325, 7. 2009. marco 5, De Instituto de Nutrición y Tecnología de alimentos (INTA), Universidad de Chile. Variedades: Triticum aestivum : utilizado en la elaboración de pan Triticum durum : utilizado en la elaboración de pastas. Según la Norma Chilena: Fuerte: ideal para la elaboración de pan. Intermedio: uso no definido. Suave: ideal para repostería. Alimentos Altos en Carbohidratos / Carbohidratos complejos / Cereales Me gusta Compartir Sabías que... ! Es un cereal del cual no se consume el grano directamente, pero da origen a la mayoría de los alimentos utilizados como bases de la alimentación humana por medio de su procesamiento a harina. El trigo contiene gluten, una proteína que tiene la capacidad de retener aire en la matriz proteica facilitando que la masa se adhiera mejor, lo que favorece la elaboración del pan. Las gliadinas son la fracción del gluten  que contienen la mayor parte de los componentes tóxicos para los celíacos. Contiene gluten por lo que personas con enfermedad celiaca, alergia o intolerancia al gluten deben restringir su consumo.