Sujeto social y proyecto histórico en la dramaturgia chilena actual

pertenecen, cuáles son sus rasgos distintivos, cómo se insertan dentro del sistema social. Cuál es el proyecto personal del protagonista y del an tagonista. Cuál es el carácter del conflicto, como se desarrolla éste y qué alternativas de resolución se plantean, (en especial, ¿tiene viabilidad su proyecto?). ¿Se liga lo anterior a un proyecto histórico? ¿Corno se define éste? Cómo se concibe en la obra el cotidiano (la sociedad1 civil) y la institucionalidad jurídico-política ( el estado). 'EH!es ta concepción ¿es reconocible un a v e r ­ tiente ideológica o doctrinaria operante en la socie­ d a d e n ese.momento histórico, en el pasado o en el fu­ turo? En síntesis ¿cuál qs el tejna y la proposición central de la obra? Vinculado a ello, ¿qué función Socio-Cul­ tural se busca cumplir en relación al. espectador? ¿Cómo se articula todo lo anterior con una proposición dramatúrgica y escénica? ¿Cuál, es el lenguajé y es té­ tica de la. obra-, y en consecuencia, qué capacidad de activación sensible, cognitiva y .conductuál posee?

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