Congreso nacional de arquitectura y urbanismo

- 22 - " zonas circundantes las zonas industriales, fijadas para la Comu- ~ na de Sontiego. . "3°.- Recomendar a todas las Municipalidades del país el estudio " de las zonas ind~triales consultando en sus proyectos las dis– n posiciones que establezcla la ordenanza definitiva de Construe· – " ~iones y de acuerdo con los pl~os reguladores. Igualmente., el Primer Congreso Nacional de Afquitectura y Ur– banismo considera los siguientes acuerdos: "1~.- Se acord6 tomar en consideración pa~a cuando exista el Cole " gio de Arquitectos* el C6digo de bases para concursos p6blicos– : .presentado por ·el Instituto de Urbaniamo de Valparaiso. "..2" .- Solicitar del Supremo Gobierno y del Poder Legislativo, se – " oto~ue a las Municipalidades los recursos y leyes necesarios, . : que les permita construir los estableei!Tlientos quo las ciudades requieran como ser! mataderos, mercados* hornos crematorios, etc. " y afrontar los gas~os de apertura de calles y paseos de las ciu - " dades de acuerdo con sus respectivos planos reguladores, para que "_sean una realidad las obras de mejoramiento que exige 1 a. urbani- : . zación de las ciudades de la República. · . w· 3°.- La necesidad de l~gislar sobre división horizontal del domi– " nio. Solicitar de S:E. ~1 Presidente de la República, se sirva " enviar dicho proyecto al Congreso Nacional para su discusi6n Y - 11 aprobación. IY.- Vivienda 1.- Problema de la Vivienda. 2 ..- Estado actual de la Vivienda en Chile. 3.- Acci6n desarrollada hasta la fe~ha. 4 •• Directrices para la acción futura. " - El Primer Congreso Nacional de Arquitectura y Urbanismo pro– • picia la creación de un organismo can facultades y objetivos : 6nico y exclusivo para establecer* financiar 1 realizar _el .. Plan Nacional de la Vivienda Chilena, de acuerdo con un progra– "·.ma integral, definitivo y estable.