La producción de música popular en Chile

INTRODUCCION Valerlo íuenxalida ,cue CLUECA y CEL se preocupen de organizar un seminario ai torno a 1o. música popular chilena y ;sus problemas, puede parecer a primera vista sorprendente . Sin embar- rO, un par de hechos relativamente diferen tes puede ha- i:Cr más patón te la importancia.que ha adquirid o la músi- í-£ l popular en nuestra é poca. Ln primer lugar, alrededor de un 80% de ia mús ica que en Chile ey radiodifundida y reproducida en lugares públi­ cos u bogaros corresponce a lo que llamamos música popu­ lar. Las radioemisoras transmiten entre 10 y 12 horas diarias de este tipo oe música. Esta, pues, constituye c-1 gran hábitat musical en que vive el chileno actual, i.ate solo hecho es suficientemente elocuente de la impor­ tancia cultural de la música popular. tero acemas de su importancia musical-cultural, la indus tia oe la música popular va adquiriendo progresivamente una gran importancia económica. Ce estima que A. Latina gasta entre 50C-6GG millones oe cóbvres anuales en e] mere&uo oe la música popujar. A- li .dedor de un 30,i de sa suma es exportada fuera oe A. Latina como pago por -creceos de ejecución y repronuc ;i¿n. ^ste continente

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