La producción de música popular en Chile

4. Ricardo García Me toca hablar acerca de lo que ha significado el Sello Alerce dentro del panorama cultural, y va a resultar un poco pretensioso porque yo soy como el protagonista de la co9a; como no tenía a quién mandar en representación, tuve que venir yo no más. Esto forma parte de un traba­ jo mucho más extenso y voy a resumirlo, voy a leer algu­ nos fragmentos de un texto que se llama "Entre el silen­ cio y la represión o entre la represión y el silencio". El día 16 de Septiembre del 73, Victor Jara fué asesina­ do en el Estadio Chile. A su muerte siguieron la del pe riodista Carlos Berguer, Juan Peña, Director de la Orques ta Infantil de La Serena, y una serie de importantes nom bres vinculados a la vida universitaria y cultural en general. La participación de artistas e intelectuales, cantores populares y músicos en general en el amplio pro ceso social y político que vivió Chile en la década del 60, fué una de sus muchas y más ricas características. Hasta el '73, la industria fonográfica chilena había re­ flejado, en gran medida, con mucha vivacidad este proce­ so, en especial al auge de la música folklórica y de la Nueva Canción chilena. Al instaurarse en Chile un régimen que obligó a la quema de libros y a la destrucción de discos y matrices que in cluían obras musicales de diferentes contenidos, nuestro

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