La producción de música popular en Chile

estos autores. Y, T.V.N. pagó a los autores por hacer esta adaptación y circunscribimos en el contrato que el pago que se hacía era nada más que para el preciso día domingo en que esa obra se iba a adaptar. Ahora, en definitiva creo que la producción musical del país está vinculada a una adecuada cautela y protección, asesoría y ayuda y contribución cotidiana a los autores. Pero, para eso creo que al Departamento del Derecho de Au tor le faltan muchas atribuciones legales. Creo que es necesario que el Departamento o quien sea, pueda adrainis trar el repertorio de los autores nacionales, para defen derlos no solamente aquí en Chile sino que también en el extranjero, y tenemos restricciones para eso. Pero, se olvida algo que es importante, se olvida que los autores están todos, o la gran mayoría de ellos, organizados en sociedades autorales con estatutos que permiten perfecta mente administrar el patrimonio de los autores y sus obras. Yo creo que a las sociedades autorales se les de be exigir que cumplan también el rol que les correspon­ de. Es posible que a las sociedades autorales les falta financiamiento, entonces hay que apuntar también a eso. Yo creo que a los autores les falta organización, y creo que esa organización no va a venir de nadie. No se las va a dar ni el Estado, ni una ley, ni nadie. Es el mo­ mento que los propios autores se organicen; y eso, creo yo es una de las grandes deficiencias que existen en es­ ta historia.

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