La producción de música popular en Chile

5. Eduardo Peralta En realidad yo no voy a hablar de música popular aunque el Seminario se trate de música popular, sino que voy a hablar de historia y de religión; no sé si eso herirá los sentimientos o la suceptibilidad de alguien, me discul­ pan de antemano; y a lo mejor les parecerá también extra ño que yo hable de religión y de historia. Creo que ya se ha hablado bastante de los problemas gra­ ves que tiene el cantaautor, el trovador de Chile; en un país que viene de España, de la colonización española de los siglos XVI en adelante, muy marcado por el tono y por la forma y los contenidos de la Inquisición, no es tan extraño para mí esta actitud no sólo de las autorida des, ni de los gobiernos de turno, sino de la gente, del chileno medio, del latinoamericano medio con respecto a la música y a los juglares y a los trovadores modernos. ¿Por qué hablo de trovadores?, porque a mí rae gusta mu­ cho el fenómeno que se dió en la Edad Media, el trovador del Sur de Francia. No se si ustedes saben que se creó una civilización maravillosa, que era la civilización del Langue Doc del Sur de Francia por allá por el siglo XII y XIII; y fue una civilización que se ensanchó hacia España, hacia Italia, hacia Cataluña; incluso llegó a Galicia y a Portugal, que tomaron de esta civilización de trovadores la forma poética naciente en la literatura occi

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