La producción de música popular en Chile

tamente en la medida que existieran esos hechos es posi­ ble, a partir de la producción que se establece ahí, re­ iniciar un trabajo dentro de la Universidad. Mucha gente que ha estado formándose en los centros al­ ternativos a la Universidad, ha llegado a la Universi­ dad, o gente que estaba en conjuntos populares llega a la Universidad como una forma de perfeccionarse; y ellos traen entonces toda esta preocupación por conocer mucho más lo que justamente a ellos más les interesa. Yo qui­ siera nada más que señalar esos hechos. Y por último, dejar una manifestación de agradecimiento real por tener la posibilidad, porque para mí como inves tigador esta experiencia de hoy día me ha puesto en con­ tacto con realidades que confluyen al fenómeno de la mú­ sica popular, y la verdad es que son desconocidad y muy difíciles de conocer además. No existe una acumulación de información que a uno le permita en un momento dado darse una idea global del problema. Creo que hoy día ha sido una experiencia muy rica, muy importante, para dar­ me un perfil más completo de este problema, que pretende^ mos nosotros introducir como un campo de investigación, y también de acción dentro de la Universidad.