La producción de música popular en Chile

García porque cada recital que él tiene, es realmente un evento, un evento periodístico, un evento noticioso, y la revista, aunque sea una revista especializada en mú­ sica, también es un medio de prensa, un medio noticioso. Existen personas en los distintos medios, y la mayoría está acá, es gente que le interesa que la cuestión fun­ ciones, y eso yo considero que es un regalo; que haya gente interesada, por ejemplo, en radio como M. Euge­ nia Meza, como Ana María Foxley en Hoy, etc., pero, creo que la labor principal debe partir de los músicos necesa riamente. Hay otros ausentes aquí, junto eon los músicos, que tam­ bién me llama la atención: son los productores. Me gus^ taría haber escuchado a los productores, porque si en Chile no se editan muchos discos, ni se da mucho en la T.V., ni los pasan mucho en la radio, ¿dónde se produce la música en Chile?: en los recitales, en los espectácu los, ahí se ha producido siempre ese tipo de música. Pe ro, curiosamente, no hay un buen trabajo allí, porque no hay productores; con excepciones, como Mario Navarro que está haciendo cosas con Santiago del Nuevo Extremo. Tam bién está Carlos Fonseca que es el productor de Los Pri­ sioneros y del grupo New Wave. Creo que esta raza de los productores es sumamente importante, porque ellos son los únicos que pueden ser los traductores entre los artistas que legítimamente quieren hacer las cosas a su modo y los medios de comunicación que están ahí y son así. Es decir, a los medios hay que darles lo que ellos

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