La producción de música popular en Chile

EL APORTE DE LA PRENSA Y DE LA INVESTIGACION ACADEMICA INTRODUCCION Valerio Fuenzalida La idea de estas intervenciones es profundizar en el aporte que puede hacer a la música chilena la critica pe riodística especializada y la investigación académica. El tema del periodismo de espectáculos ya ha aparecido anteriormente en nuestra discusión: lo que podría apor­ tar, sus limitaciones tradicionales e institucionales. Estarán con nosotros, el director de la revista "La Bici cleta", especializada en música popular. También Yolan­ da Montecinos, destacada crítica de espectáculos. Com­ prometió su asistencia el director de la revista Vea, p£ ro se excusó hace pocos instantes. Finalmente interven­ drán Juan Pablo González y Rodrigo Torres, musicólogos de las Universidades Católica y de Chile. 1. Alvaro Godoy Voy a hablar sobre la revista y cómo ha sido la rela­ ción de la revista con el medio musical, principalmente el llamado Canto Nuevo, y también, la música no comer­ cial.