La industria cinematográfica en Chile : limites y posibilidades de su demogratización

gógico para las unidades académicas de la Universidad» rea- lisa por encargo producciones diversas* Destaca entre e- llos la de los cuentos chilenos infantiles que representan a Chile en el Pacto Cultural Andrés Bello» o el registro de los montajes teatrales realizados por la Universidad Católl ca. En todo caso» todas las producciones (incluso las en-' cargadas por unidades de la misma Universidad) deben contar con financiamiento específico de parte de éstas* Igualmente, la Biblioteca Nacional realiza producciones en vistas a la Conservación del Patrimonio Cultural Nacional, registrando exposiciones, conferencias,documentales, etc*. Otras instituciones culturales-estatales realizan funcio - nes semejantes.