Más comunidad más prevención: manual para gestión local de seguridad

• Nombre del programa/proyecto/departamento: Para identificarlo posteriormente • Dependencia administrativa- técnica: Se debe diferenciar si se trata de un programa que depende de la administración del gobierno local o de una iniciativa privada o de la sociedad civil del territorio local. En caso de ser un recurso al interior del gobierno local, también es relevante saber si cuenta con recursos propios o externos, para evaluar si podría pasar a formar parte de la nueva orgánica institucional. Dicho de otro modo, permite conocer de cuál unidad o área institucional depende el programa y si se inserta o no, en la estructura orgánica interna del gobierno local. También permite saber si forma parte de una política o planificación mayor (gobierno federal, regional o central) • Datos de contacto del responsable: para saber a quién dirigir invitaciones y solicitudes de informa- ción que contribuyan al diagnóstico y estrategia de seguridad ciudadana. • Equipo ejecutor: Catastrar la cantidad y tipo de recurso humano permite saber con quienes se cuenta para realizar determinadas tareas, así como, saber con quién o quienes coordinar los apoyos necesarios para desarrollar la fase de diagnóstico y la estrategia de seguridad. • Datos diagnósticos relevantes: sirve para complementar información diagnóstica en seguridad, aportando una comprensión sectorial sobre las problemáticas asociadas a la inseguridad, así como, saber cuáles de estas problemáticas se están abordando por el programa y cuáles no. • Vigencia: Nos permite saber hasta cuándo podremos contar con esta oferta programática y así apu- rar las solicitudes de información, en caso de ser necesario. • Objetivos: permiten conocer cuál es el propósito del programa, entregará guías para saber en qué parte del futuro diagnóstico y estrategia se puede solicitar apoyo. Ejemplo: Un programa que atien- de a víctimas de violencia intrafamiliar, puede tener información georreferenciada respecto de la concentración de víctimas en el territorio y puede ayudar a contactar a beneficiarias que entreguen información respecto a los aspectos que se deben mejorar en el circuito de atención. • Descripción general del programa o acción: identificar y describir las líneas de acción, etapas y actividades principales de la iniciativa es valioso para comprender los enfoques metodológicos y técnicas utilizadas por el programa. • Cobertura territorial: permite conocer cómo se distribuyen territorialmente los programas, pudien- do detectar lugares que concentran mayor intervención y los lugares donde faltan programas. Saber donde operan, permite obtener información más específica y certera de cómo se distribuye territo- rialmente los beneficios de cada iniciativa. Apéndice 1 - Catastro de recursos disponibles al interior del gobierno local. 131 Manual: Más Comunidad Más Prevención

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