Más comunidad más prevención: manual para gestión local de seguridad

Manual: Más Comunidad Más Prevención 106 Capítulo II. Optimizando la gestión local de la seguridad ciudadana C. ETAPA3: Evaluación intermedia o de procesos: análisis de las acciones. Figura III-1: ETAPA 3 - Acciones de evaluación de la gestión en seguridad ciudadana El proceso de evaluar es entendido como el procedimiento mediante el cual se asigna valor a algo teniendo en consideración determinados criterios de referencia que permiten apreciar lo evaluado. En este sentido, evaluar es un ejercicio dinámico que va desde lo teórico-deductivo (generación de categorías o variables a partir del conocimiento existente) a lo empírico-inductivo (cuantificación y cualificación de las categorías o variables a partir de datos recogidos) (Tocornal, Viano, & Zuloaga, 2005, pág. 3). La evaluación de un programa o proyecto está directamente relacionada con el diseño del mismo. Esta relación se da en dos sentidos: la tarea de evaluar requiere de proyectos adecuadamente formulados; y es imprescindible que la evaluación sea incorporada desde el primer momento, esto es, cuando se empieza a concebir y formular

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=