Planificacion y evaluacion para los aprendizajes en educación infantil desde un enfoque de derechos

293 Bibliografía Abad, Javier (2008). Iniciativas de educación artística a través del arte con- temporáneo para la escuela infantil (3-6 años). Tesis doctoral de la Universidad Complutense de Madrid. Angulo, Félix; Redon, Silvia (2011). Competencias y contenidos: cada uno es su sitio en la formación docente. Estudios pedagógicos , 37 (2), 281- 299. Arias, Azusena; Arias, Dolores; Navaza, Victoria; Rial, Dolores (2009). O traballo por proxectos . Xunta de Galicia. Bassedas, Eulalia; Huguet, Teresa; Solé, Isabel (2013) Aprender y ensenar en educacion infantil . Grao. Benítez, María Luisa (2014). Los lenguajes artísticos en la educación in- fantil: la resolución de problemas por medio del lenguaje plástico. Innovación educativa, 14 (66), 103-126. Berlin, Lisa; Cassidy, Jude (2001). Enhancing early child-parent relation- ships: implications of adult attachment research . Infants and Young Children, 14(2), 64-76. Blanco, Rosa (2005). La educación de calidad para todos comienza en la primera infancia . Revista Enfoques Educacionales , 7 (1), 11-33. Blanco, Rosa (2009). La atención educativa a la diversidad: Las escuelas inclusivas . En A. Marchesi; J.C. Tedesco; C. Coll. Calidad, equidad y reformas en la enseñanza , pp. 87-89. Fundación Santillana. Bolívar, Antonio (2002). ¿De nobis ipsis silemus?: epistemología de la in- vestigación biográfico-narrativa en educación . REDIE, 4(1). Bolívar, Antonio (2012). Justicia social y equidad escolar. Una revisión actual . RIEJS, 1(1), 9-45. Bowlby, John (1969). Attachment and loss. Basic Books. Bradford, Helen (2014). Observación infantil y planificación educativa: de bebés a tres años . Narcea. Broberg, Anderg (2000). A review of interventions in the parent-child re- lationship informed by attachment theory . Acta Pcediatr, 89 , 37-42. Bruner, Jerome (1986). Realidad mental y mundos posibles. Los actos de la imaginación que dan sentido a la experiencia. Editorial Gedisa. Bruner, Jerome (1988). Desarrollo cognitivo y educación. Ediciones Mo- rata. Bruner, Jerome (1990). Actos de significado. Más allá de la revolución cog- nitiva . Paidós. Bustelo, Eduardo (2007). El recreo de la Infancia . Siglo XXI. Cálad, Ligia (2013). Propuesta de educación para el desarrollo sustenta- ble en el reciclaje y la reutilización de materiales en juegos y ju- guetes en la educación inicial. Revista de Estudios y Experiencias en Educación , 12 (24), 111-127.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=