Juventudes en Chile. Miradas de jóvenes que investigan

Construcción de masculinidades en varones jóvenes no heterosexuales – 137 Referencias Amerio, P. (1995) Fundamentos Teóricos de la Psicología Social . Bologna, Editorial Il Mulino. Aguilera, O. (2012) “Repertorios y ciclos de movilización juvenil en Chile (2000-2012)” Uto- pía y praxis Latinoamericana , 17(57), 101-108. Bourdieu, P. (2000) La Dominación Masculina . Barcelona,EditorialAnagrama. Butler, J. (1999 ) El Género en Disputa . Buenos Aires, Editorial Paidós Butler, J. (2005) Cuerpos que Importan. Buenos Aires: Editorial Paidós Butler, J. (2009). Dar cuenta de sí mismo: Violencia, ética y responsabilidad . Buenos Aires/ Madrid, Editorial Amorrortu. Casal, J., García, M., Merino, R. y Quesada, M. (2006) “Aportaciones teóricas y metodo- lógicas a la sociología de la juventud desde la perspectiva de la transición” Papers: Revista de sociología , 79, 21-48 Connel, R. (1995). La organización social de la masculinidad. Recuperado de http://www. letraese.org.mx/georganizacion.pdf. [Consultado 5 de Julio de 2012] De Keijzer, B. (2003). Hasta donde el cuerpo aguante: Género, cuerpo y salud masculina . En Cáceres et al., La Salud como derecho ciudadano: perspectivas y propuestas desde América Latina. Lima: Universidad Peruana Cayetano Heredia. Delgado, R. (2005). Análisis de los marcos de acción colectiva en organizaciones sociales de Mujeres, jóvenes y trabajadores . Universidad de Manizales – CINDE Duarte, C. (1994) Juventud Popular. El rollo entre ser lo que queremos o ser lo que nos imponen . Santiago, LOM Ediciones Duarte, C. (2011 ). Jóvenes en masculino: entre alternativos y tradicionales. En Revista PA- SOS Nº 160, DEI, San José de Costa Rica, Julio – Septiembre. 2013. Páginas 2-16. Fedi, A., Greganti, K. &Tartaglia, S. (2001). “Activismo político y representación del yo” Revista de Psicología Política , 22(1), 53-75 Fuller, N. (2002). Masculinidades, cambios y permanencias . Lima, Ediciones PUC Kaufman, M. (1999). La construcción de la masculinidad y la triada de la violenciaMasculina . En VV. AA. Violencia doméstica. Cuernavaca-Morelos (México). Sautu, R. (2004) El método biográfico: La reconstrucción de la sociedad a partir del testimonio de los actores . Argentina: Ediciones Lumiere Torres, J. (1998) El Curriculum Oculto. Madrid: Ediciones Morata.